lineacentro_02
¿Cuánto aire debo ponerle a las llantas de mi auto? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Berenice Betancourt   
presion_de_aire_en_llantaMéxico, 24 de Enero de 2012 (Queo.mx).- La presión de las llantas de un auto o camioneta debe mantenerse, pero muchas veces no sabemos cuánto es lo indicado. Y a veces, los lugares a donde los llevamos no son lo suficientemente confiables aunque nos quedan cerca o no nos cobran casi nada.


Es importante recordar que el único contacto que los automóviles tienes con el piso son las llantas, y que el aire que llevan dentro es la clave para que rueden fácilmente. Además, si no mantenemos la presión del aire adecuada, podemos desencadenar otros problemas a corto o largo plazo con la dirección, los rines o los amortiguadores.

Aunque la presión recomendada depende de la serie de la llanta y de la carga que se monte en el auto, esta es una lista recomendada en la mayoría de los casos:

Llantas serie 55/50: 32 psi
Llantas serie 60: 30 psi
Llantas serie 65: 30 psi
Llantas serie 70: 28 psi
Llantas todo terreno: 35 psi

Como el aire de la llanta debe mantenerse, es importante reconocer porqué éste se va saliendo sin razón aparente. De manera natural el aire se filtra a través del hule de la llanta, aunque ésta parezca solida. Pero también existen otras razones que podemos cuidar, como el aire que sale en cantidades pequeñas entre la ceja de la llanta y el rin, especialmente si está corroído o sucio. También es posible que el pivote de la válvula esté siendo abierto por suciedad o hielo.

Refaccionaria Autored te aconseja contar con tapones de válvula de excelente calidad, pues son el sello principal contra fugas y mantienen fuera del mecanismo de la válvula suciedad y agua. Las válvulas también pueden agrietarse y deteriorarse a través del tiempo, de modo que deberán remplazarse cada vez que se monte una nueva llanta.

Y además, Autored te comparte 2 puntos a cuidar siempre para mantener la salud de tus llantas y tu coche en general:

No excedas la presión recomendada de inflado máxima estampada en el costado de la llanta.
No excedas la capacidad de capacidad de carga del auto.

 

 

 

Para otras noticias visita:


www.autored.com.mx
www.queo.mx
Queo es el proveedor de los servicios Web de Autored Refaccionaria

 
Trabaja Con Nosotros
boletin
consejosytips
marcaspropias
comunidad
asusordenes